Suscripción
Tokenización
Para cualquier modelo de suscripción es necesario almacenar los datos de cobro del usuario final. Este proceso conocido como tokenización, puede realizarse desde la solución de cobro en persona como en línea.
Por tanto, este será el primer paso antes de realizar cualquier gestión de suscripción.
El planificador
La primera pregunta que debemos hacernos para implementar un sistema de suscripción es cuál es nuestro modelo de planificador. Es decir, que sistema será el encargado de lanzar los cobros, evaluar si serán necesarias reglas especiales de calendario y por último calcular el volumen de cobros que queremos hacer.
Un planificador es un sistema encargado de lanzar procesos en función de una frecuencia configurada y basada en un lógica de calendario o lanzada por procesos externos encadenados de negocio.
Si como Comercio ya tiene un planificador y tan solo desea enviar múltiples cobros puede utilizar nuestra llamada batch para enviar múltiples cobros en una sola llamada API.
Si necesita un planificador simple que se encargue de lanzar los cobros automáticamente con una tarjeta ya tokenizada en nuestro sistema en función de una configuración calendarizada (número de cuotas y frecuencia de cobro), el API que necesita es Recurring Payments.
En esta integración, el sistema de recobros deberá programarlo en su sistema lanzando ventas únicas con tarjetas tokenizadas.