Verificación de tarjeta
La verificación de tarjeta(AVS) es una herramienta útil para validar la información de la tarjeta sin inmovilizar los fondos, los clientes seguirán teniendo acceso a todo el saldo de su cuenta para otras compras. Este servicio es un proceso en el que la entidad adquirente/procesadora envía un mensaje al emisor de la tarjeta para determinar si el número de cuenta está al día. Es una solicitud de autorización de cero euros que valida la tarjeta.
Tenga en cuenta que una respuesta positiva no garantiza automáticamente una solicitud posterior de autorización, ya que intervienen otros factores como el importe de la transacción.
¿Cuando usar AVS?
Existen diferentes situaciones en las que las AVS pueden ser de gran utilidad. A continuación se detallan algunos ejemplos:
-
Añadir información al perfil de un cliente.
Un comercio puede enviar una AVS para comprobar la dirección del cliente, el valor de verificación de la tarjeta(CVV) y/o ver si la cuenta sigue al día. Si el emisor rechaza la solicitud de AVS, se puede solicitar al cliente otro número de tarjeta al cliente. Este proceso acelerará el tiempo de transacción cundo se procese la venta real.
-
Los comercios con servicios de reserva garatizados, como hoteles o alquileres de coche.
Los comercios con servicios de reserva garantizados pueden utilizar el servicio de AVS para validar la tarjeta utilizada para realizar la reserva. Si el emisor rechaza la solicitud de AVS, se puede solicitar otro número de tarjeta al cliente. Si el titular de la tarjeta no cancela correctamente la reserva y el comercio decide cobrar una tarifa por "no presentarse", hay más posibilidades de que el cargo se haga con una AVS previamente aprobada.
-
Los comercios que utilizan múltiples canales para vender sus productos.
Los comercios que ofrecen compras multicanal, permitir a los clientes hacer pedidos online y recogerlos en la tienda, pueden usar una AVS para validar la tarjeta online y luego cargar en la tarjeta el importe total del pago en el momento de la recogida del producto.
-
Pagos recurrentes.
Un comercio con un programa de suscripción puede permitir a un cliente ser miembro con un período de prueba gratuito y un cargo mensual que empezara cuando este termine. En la primera visita del cliente, el comercio puede realizar una AVS para validar la información de la tarjeta y la cuenta. Cuando el cliente finalice el período de prueba y acepte continuar la suscripción, el comercio enviará una transacción para el pago de la primera cuota.
El servicio AVS se utiliza habitualmente en transacciones online, pero también puede utilizarse en un entorno presencial.