Saltar al contenido principal

Almacenar datos de pago (tokenización)

Este proceso también conocido como tokenización, consiste simplemente en almacenar los datos de tarjeta de su cliente en nuestros sistemas de forma segura.

Quiere decir que como Comercio podrá tener la tarjeta de todos sus clientes para facilitar sus próximas compras mediante one-click o suscripciones a servicios.

El proceso le creará un identificador de token que como Comercio almacenará en su base de datos asociado a su usuario. Detrás de ese identificador, nuestra plataforma tendrá almacenada los datos completos de la tarjeta menos el CVV.

Este modelo se conoce como tokenización local que quiere decir que ese identificador de token solo se puede utilizar en nuestra plataforma.

Soportamos dos modelos de tokenización local:

  • Tradicional
  • Wallet de Tokens

Tradicional

En este modelo el comercio deberá gestionar el identificador de token y almacenarlo en su propia base datos junto con el resto de datos de su usuario.

Para realizar la captura de tarjeta podrá utilizar cualquiera de nuestros métodos de integración:

Wallet de Tokens

Este modelo parte de la premisa en que el Comercio dispone información sobre su usuario. Es decir, en su base de datos ya tiene registrado al usaurio y dispone de algún dato que lo identifica de manera única. Ejemplos de este dato puede ser un valor autonumérico, un DNI, etc...

El Comercio aprovecharía este dato único de su usuario para almacenar todos sus identificadores de token en nuestro sistema. No hace falta que comparta el dato en claro, siempre puede aprovechar un algorítmo estándar y disponible en cualquier lenguaje de programación como SHA256, SHA512, ... para generar un nuevo valor único.

Además esto le permite almacenar múltiples tarjetas por usuario sin tener que alterar su base de datos.

En el diagrama número 2 se puede apreciar cual debería ser la implementación y desarrollo de un Comercio en caso de querer tener múltiples tokens por usuario:



Y en el diagrama 3 podemos comprobar la solución que proporciona nuestra plataforma sin que tenga que realizar ningún esfuerzo de integración en su base de datos:

El aspecto visual que obtendrá en nuestro prodcto será similar a la siguiente imagen.