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Integración

Los elementos comunes de cualquiera de nuestras integraciones consisten en la elección del entorno y las credenciales del API.

Como en la mayoría de las plataformas actuales disponemos de un entorno de integración, también conocido como sandbox y otro entorno de producción conocido como live. Normalmente la conmutación entre un entorno y otro consiste en cambiar la dirección del servidor donde realizamos las llamadas.

En nuestras soluciones de cobro por internet (ecommerce) tendrá a su disposición un dirección para el entorno:

  • sandbox.sipay.es - entorno de pruebas e integración
  • live.sipay.es - entorno de producción

y las credenciales del API:

  • key: utilizado para identificar al comercio
  • resource: tiene asociada una configuración específica como el banco donde se realizan las liquidaciones, activación de métodos de pago, ...
  • secret: clave para realizar la firma digital de sus llamadas y así evitar que nadie pueda suplantar sus operaciones

La integración del producto de cobro en persona utilizará identificadores del cliente, establecimiento y del punto de venta para poder realizar transacciones. Además deberás activar el servicio con uno de nuestros agentes. El propio software de intermediación entre el dispositivo de lectura de tarjeta, la pasarela y el punto de venta, al que llamamos DeviceHub, tendrá un selector del entorno donde haremos las operaciones.

Más adelante encontrarás la información específica para poder utilizarlos.

Formas de integración

Desde nuestro punto de vista, el aspecto más importante de la integración de un producto tecnológico de cobro consiste en crear un equilibrio entre la experiencia de usuario y la seguridad.

Recomendamos que analices tus procesos de negocio y decidas cómo integrar nuestros productos de cobro online o en persona.

Nuestros métodos de integración inspiran su nombre en un aspecto técnico que define su comportamiento y forma de implementación:

  • Página prediseñada o HPP: el usuario será redirigido a una página prediseñada de cobro.
  • Componentes: permite al comercio construir su propia experiencia de cobro.
  • API: es el nivel más básico de integración y sobre el que se implementan todos los anteriores. Está disponible para los Comercios que necesitan un nivel de personalización máximo.