Saltar al contenido principal

Cobros en Persona

Componentes

La siguiente imagen muestra la arquitectura de los componentes necesarios para la integración del sistema de cobros en persona.

PIN Pad

Dispositivo de cobro con capacidad multibanco y protección anti-manipulación. Existen dos modalidades principales:

  • Integrados: conectados al TPV por conexión USB, Ethernet (red de área local) o WIFI y reciben las órdenes de cobro desde el TPV del cliente.

  • Stand-alone: equipos con capacidad para operar de forma independiente sin necesidad de recibir órdenes de cobro desde el TPV. Pueden operar con conexión WIFI, GPRS o Bluetooth.

TPV

También conocido como el software caja o PoS (Point of Sale), es el programa que enviará las órdenes de cobro al dispositivo PIN Pad a través del DeviceHub y también será el encargado de cerrar el pedido.

En los casos en los que el TPV tenga conectada una impresora, un cobro no se dará por finalizado hasta que se imprima la boleta.

DeviceHub

Es la pieza lógica que conecta el PIN Pad, la pasarela y el TPV.

La arquitectura de la plataforma requiere que cada PIN Pad se conecte al DeviceHub empleando un puerto diferente y apuntando a la dirección IP del DeviceHub, es decir, no podrá haber varios PIN Pads que ataquen a la misma combinación de dirección IP y puerto.

Mensaje XML que integra las distintas funcionalidades del servicio de pasarela. El cliente deberá integrar obligatoriamente las siguientes peticiones que serán definidas posteriormente en cada uno de los apartados:

  • Inicialización – [InitializeDevice].
  • Obtención del siguiente mensaje – [GetNextMessage].
  • Carga de fichero 3000 – [CallSpecificFunction-20].
  • Carga de claves de PinOnline – [CallSpecificFunction-4].
  • Autorización – [BeginSellTransaction].
  • Devolución - [BeginDevolution].
  • Cancelación – [CallSpecificFunction-0].

El DeviceHub puede estar instalado de manera local en el TPV o en un servidor remoto. Esto depende de la arquitectura del cliente, teniendo en cuenta su solución de comunicaciones y sus necesidades.

DeviceHub Cloud

DeviceHub Local

Comunicaciones

Canal a través del cual todos los componentes se interrelacionan. Se utilizará como medio principal la conexión a Internet que tenga el establecimiento de manera individual o centralizada.

El establecimiento que integre la solución tiene que tener unos requerimientos mínimos en cuanto al ancho de banda y la tecnología de conexión. El ancho de banda mínimo debería ser 2MB y la tecnología de conexión debe ser fibra óptica o ADSL.

Es recomendable segmentar las redes para aislar el tráfico de la solución de pago de otros servicios. Esto se puede lograr mediante la configuración de un punto de acceso único y a través de técnicas de priorización y calidad de tráfico.